viernes, 2 de mayo de 2008

Hoy mis palabras se han quedado en casa, tenían que ir de visita, pero no han podido salir, se han enredado “miedo” con “puedo” y “decisión” con “dueño”, se han puesto a jugar al scrabble y no he podido desenredarlas, una formaba parte de otra y no las distinguía, aun así, hemos montado el picnic en casa, “calor” se juntó con “mañana” por la “a” y “despedida” con “mirada” por la “i”, cada una buscaba su definición, su lugar, no podían separarse, “decisión” con “cobardía” aunque le fallaba el acento, y les ha costado encontrarse, “yo” con “luego”. Aunque sólo era un juego lo tomaban muy en serio, y a ratos peleaban, se caían del tablero, “afuera” con “espada” luchaba, “pasado” con “trabajo”, “ganas” con “nada”.
Qué les pasa a mis palabras? Porqué no me dejáis salir de este encierro? Tendré que acostumbrarme a escucharlas atentamente, aún no quieren soltarme. Las voy a llevar al campo, tal vez con el sol y el aire pierdan las raíces y salgan, y vuelvan a su origen…
Desde que perdí aquella palabra, no puedo salir de casa….desde que me di cuenta de que…


He perdido una palabra. Una simple palabra y no se dónde buscarla. Se hizo en mí hoy vacío donde habitaba ella. Tal vez sea la primera que salió de mi boca o la última que diré antes de morir, o la que con mayor alegría escuché….no lo creo, no lo sé. No era importante, era sólo una palabra antes de vivir sin ella.

Busco a ratos en mis manos, busco en la ruta diaria, busco en el suelo, busco en el sonido de las calles, busco un hilo del que tirar y poder recuperar esa nimia palabra hecha de pronto tan grande.

Una palabra ha caído en mi camino hacia casa. Se ha hecho olvido. Palabra ayer conocida, hoy convertida en esquina. Y no la encuentro. Exiliada de mi adentro me haré con ella silencio.

Era sólo una palabra…hecha de aire, hecha de nada, del material de los sueños, intangible, sin lugar…

Si aún recuerdas tu hogar vuelve que te pueda ver. Mientras tanto le hablaré y tal vez por el sonido recuerdes hoy tu camino y reconozcas mi ser, o tal vez... tal vez me quede el vacío y no pueda más saber cómo era tu presencia…tal vez.

No hay comentarios: