viernes, 2 de mayo de 2008

Palabras de campo y playa

Ayer tuve que sacarme mis palabras con cuchara de la boca, no paraban de crearse pero en la garganta se hacían nudo y salían enredadas, sin sitio hacia donde escapar era yo quien las sacaba a la fuerza para no ahogarme. He llenado unos platos para no tirarlas.
Esta mañana algunas eran frutas madurando, aún con sus tallos, algunas eran tulipanes, rosas, amarillos, naranjas… otras cayeron al suelo, tenían patas y pelos, y otras salieron volando, revoloteaban mariposas que iban saliendo a la terraza…Se ve que como no las llevé al campo y lo esperaban, el campo vino hasta ellas.

Las que me llegan de afuera no me dicen nada, no las veo, alguna me resuena y se posa en mi piel, me dejo sentirla, pero son tan pocas…no reconozco las palabras que no siento, se quedan dando vueltas como en la autopista, me cierran el paso, me tapan la vista, quiero devolverlas a sus dueños… ellos las pierden y yo con ellas no puedo hacer nada. Las pondré en un estantería por si quieren recogerlas, tal vez algún día ellos las sientan. Entonces se las devolveré con gusto, y así tal vez ellas puedan volver a sus casas y tener un sentimiento.

Hoy encontré unas palabras en la basura, quién se deshizo de ellas?, estaban ya arrugadas, resignadas a desaparecer, pero me miraban queriendo salir de allí. Encontré a “adiós”, encontré a “viaje”, encontré a “playa”, a “arena” y a bañador”, aún mojada. Las tendí en la terraza y les hice una foto, como si siguieran con su dueño de vacaciones, como si no las hubiera enviado en una postal que acabó en la basura. Les puse de fondo una postal del Caribe y se pusieron a reír y a sudar con el calor.
Porqué tienen tanta vida las palabras?, qué nos querrán decir?, me he quedado enganchada a ellas, cada día si no las veo ellas llegan hasta mi.
Y yo te sigo regalando mis palabras, míralas, aún se ríen de mi, me puse el bañador, me regué con la manguera, y ellas tan felices están cantando “Guantanamera, guajira, guantanamera….” Las escuchas ahora en ti? Si quieres puedes bailar, ellas se parten el trasero….y yo estoy feliz!.

No hay comentarios: