jueves, 1 de mayo de 2008

SINESTESIA


Es algo curioso lo que me pasa esta mañana, desde que me he levantado de la cama veo las palabras y los ruidos, los sonidos, tienen formas y colores, y se presentan uno tras otro frente a mí. Veo manos saludando, veo rojos y rápidos y “adioses” en negro de manos cerradas, veo a “carcajada” entre campanas doradas. Veo a las palabras pasearse frente a mí, no son letras, sino imágenes que vuelan y se pierden poco a poco, una tras otra. Como en los sueños, son sentimiento inseparable de la imagen, inseparable el sonido del lenguaje. Todo lo escucho con mi mirada, puedo darle forma y lo hago moverse, sin ningún esfuerzo, sin poder parar. El sonido del teclado son trocitos de granada que se abren y caen al suelo en verano y saben dulce. Veo a mis propias palabras llegar y alejarse entrecruzando sus colores, “cariño” es azul y grande y en ondas se pasea por los lados de mis manos, “patata” es una pisada que surge del suelo y se alarga un tiempo, “casi” es amarillo y pequeñito, hay palabras suaves y puntiagudas, hay que pinchan y las hay que tienen pelitos, las hay más quietas como “arrullo” que es una caliente manta azul con cuadros sobre la butaca, y si me levanto casi puedo tocarla…pero también se aleja entre las siguientes que llegan….

Lo cuento y no me creen, no las ven, pero yo sé que es porque no tienen tiempo de representarlas en su afuera, y las guardan, y si te las quedas no salen… Pero yo hoy, no puedo quedarme mis palabras… les he dado vida y espacio y tiempo, y color y forma y movimiento han surgido… pero no puedo mostrarlas…son mis palabras…y no las ven….tendré que escribirlas para que las vean, y si quieren conocerlas las lean… mis queridas vivas palabras estarán entonces en blanco y negro, pegadas al papel, quietas… si puedes, cógelas y tal vez en tu adentro las veas, las sientas, y se te presenten en algún momento, cuando menos te lo esperes… o tal vez en tus sueños.

Hoy te regalo mis palabras…quietas.

No hay comentarios: